PREPARACIÓN DEL MATERIAL
El maestro debe elaborar el material en un aula vacía e independiente de otros recursos de juego. Se deben seleccionar diversos materiales sensoriales que cuenten con diferentes texturas y formas y colocarlos en los recipientes más adecuados que serviran de contenedor. Se organiza la sala o espacio en distintos de manera que los materiales queden agrupados según sus cualidades y se comodo para los niños encontrar el material, de preferencia este puede ser organizado en el suelo.
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¿CÓMO SE HACE?
Para realizar el juego heurístico, es preciso contar con un área amplia y tranquila. Donde el juego se pueda desarrollar sin distracciones y de esta manera los niños conserven la atención durante la actividad.El juego heurístico consta de tres fases:
- La primera fase.- se apoya en elaborar los materiales por parte del docente o adulto educador, elegir qué materiales se creen más adecuados y significativos para el infante. Estos materiales se hallan en diversas bolsas clasificados segun sus cualidades.
- La segunda fase.- es donde los niños tienen que explorar los distintos materiales y descubrir todas sus cualidades y las diversas posibilidades que les ofrecen como manipular, rodar, moldear entre otras.
- La tercera fase.- es la etapa final y la más primordial del juego heurístico. Aquí se recogen los materiales permitiendo al infante desarrollar capacidades tales como normas sociales, convivencia y la relación con los iguales. El maestro debe ser una guía para puedan colocar los materiales en su correcto orden.
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